sábado, 29 de abril de 2017

"Contigo aprendí", de Silvia Grijalba.


Ahora me toca comentar una de mis últimas lecturas. Se trata de la novela "Contigo aprendí", de Silvia Grijalba, que ha sido merecedora del Premio Fernando Lara 2011. Está basada en hechos reales al describir los recuerdos de su abuela.
La verdad es que me esperaba algo más de esta novela, un argumento más atrayente y dinámico, pero al final ha resultado una historia sencilla sobre una bella mujer que se casa sin amor(por despecho y obligación) y luego se separa para llevar una vida independiente. No hay nada más. Este es el hilo narrativo de este libro. 
Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación  personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Cuando José volvió a España, buscando a la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba.
Allí, María Luisa se contagío de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva Jork, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorquina con personajes con Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino.
Al final, María Luisa se da cuenta de que no quiere a su marido y se separa de él. Tampoco vuelve con su primer amor Fernando al enterarse de los verdaderos motivos de su apasionamiento hacia ella. Entonces esta mujer lleva una vida independiente en Nueva Jork y prospera con su nuevo negocio.