jueves, 3 de mayo de 2018

"Pasiones Romanas", de María de la Pau Janer.

Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2005. María de la Pau Janer nos introduce en una historia sobre el infortunio del amor entre un hombre y una mujer, cuyo desenlace no tendrá un final feliz.
El protagonista de la novela es Ignacio que, en lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, decide en el último momento dejarse llevar por su corazón al ver la fotografía de una antigua novia en una cartera olvidada en el aeropuerto.
Ignacio decide entonces ir a Roma, a la dirección que viene anotada en la cartera que se ha encontrado, para saber el paradero de su ex-novia, Dana.
Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó por decisión de él que quería volver con su esposa. Dana lleva ya diez años en Roma intentando olvidarlo y mantiene una nueva relación con con el italiano Gabriele. Ignacio intentará reconquistar el amor de Dana. El final es impredicible.
La novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. El libro es entretenido y está bien construido. Recomendable.