miércoles, 24 de mayo de 2017

"Donde se alzan los tronos", de Ángeles Caso.


Mi última lectura ha sido la novela "Donde se alzan los tronos", de Ángeles Caso. Aquí su autora se centra en describir la vida de Mariana de la Trémoille, conocida como la princesa de los Ursinos, que tuvo una gran influencia en el reinado de Felipe V, pero que con la llegada de la reina Isabel de Farnesio se vio expulsada de España y rota su relación con el rey borbón.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Estamos ante una novela entretenida que gustará a los amantes de la historia.
Ángeles Caso no me ha defraudado con esta singular historia y me ha hecho pasar buenos momentos disfrutando con su sosegada lectura.
Sinopsis: Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder.
La princesa de los Ursinos conseguirá ser muy amiga de la reina María Luisa de Saboya, influirá en las decisiones reales y su figura será fundamental para evitar que el archiduque Carlos se haga con la corona española. Su voz será decisiva en la guerra que mantienen los borbones con los Austrias. Pero con la muerte de María Luisa y la llegada de la nueva esposa de Felipe V, la princesa de la Ursinos se verá forzada a trasladarse a Italia para vivir en soledad sus últimos años de vida.