sábado, 21 de mayo de 2016

"El desorden que dejas", de Carlos Montero.

Estamos ante la obra ganadora del XX Premio Primavera de Novela. Me ha encantado este libro y lo recomiendo a los lectores. Su lectura se hace muy amena, intensa y no deja espacio para el aburrimiento.
Su autor mantiene en vilo al lector para saber qué le pasó realmente a Viruca, la profesora del instituto que todos los indicios apuntan a que murió por suicidio, pero que la profesora sustituta Raquel intentará descubrir la verdad de todo este caso.
Hacía tiempo que no disfrutaba con la lectura de un libro y éste lo ha conseguido para mi satisfacción personal. Esta novela ha sido editada por la Editorial Espasa Libros y en mi apreciación personal le concedo como nota la máxima puntuación: un sobresaliente.  
Sinopsis: Esta novela es un thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Viruca, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?». Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente seempezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?