viernes, 10 de junio de 2016

"El libro de los Baltimore", de Joël Dicker.

Una buena novela para pasar estos días calurosos del mes de junio. Joël Dicker nos cuenta una historia familiar llena de dramatismo, fraternidad, amistad y que recupera a Marcus Goldman como protagonista.
Su lectura me ha resultado fácil, sencilla y muy entretenida. No me esperaba el dramático final de la familia Goldman-de-Baltimore y he sufrido con las muertes de Hillel y Woody en plena juventud y con toda la vida por delante.
El libro está muy bien escrito y su autor hace que el lector muestre interés en seguir la historia para saber su desenlace final. La novela ha sido editada por la editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para desvelar los secretos de la historia familiar.
La fascinación que sintió desde niño por los Goldman-de-Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de glamur; la amistad fraternal que le unió a sus  primos en un trío inseparable- la Banda de los Goldman-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.