viernes, 29 de julio de 2016

"La tienda secreta", de Eugenio Prados.

Libro de fácil lectura que supera el nivel de aceptable. Una novela llena de intriga y misterio que te lleva a viajar por Europa, donde la protagonista Ana Fauré intentará resolver el misterio que hay tras la muerte de su padre, y un objeto que él llevaba buscando desde hacía tiempo.
El punto negativo es que el lector no llega a comprender como Salvador (el verdadero asesino), con retraso mental severo, pueda viajar solo por Europa y matar a los dueños de las tiendas de antigüedades. Es incomprensible porque no puede ni hablar ni expresarse. La novela cojea en este punto.
Por lo demás, este libro es entretenido y me ha hecho pasar buenos momentos a lo largo de su lectura. He decidido leerlo porque es número uno en ventas en Amazon y quería tener mi propia opinión al respecto. En mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
Sinopsis: Ana Fauré, con diecinueve años, descubre que su padre, que la abandonó siendo una niña, aparece asesinado en un pequeño pueblo de Francia. Su trabajo, relacionado con las antigüedades, siempre fue un misterio para ella y decide investigar sobre sus últimos días. Al parecer, todo está relacionado con un objeto que él buscaba desde hacía meses y en donde Ana cree que está la clave que permita descubrir al responsable del crimen. Un viaje que la llevará por Europa y que hará que cambie la visión que tenía de su padre, de su pasado y de ella misma.