jueves, 30 de junio de 2016

"La viuda", de Fiona Barton.

Una sugerente novela para pasar los calurosos días de este verano de 2016. Las últimas jornadas las he dedicado a la lectura del libro "La viuda", que trata de la desaparición de una niña a manos de su supuesto violador y su posterior muerte.
La niña desaparece cuando estaba en el jardín de su casa y en un descuido de su madre soltera. La novela no desvela a su supuesto secuestrador hasta llegar aproximadamente a la mitad de su lectura, ya que nos informa demasiado pronto del nombre de la persona que cogió a la pequeña cuando estaba jugando en el jardín. El lector ya se puede imaginar lo que ocurre después.
No me parece bien que se desvele tan pronto al culpable de la muerte de la niña y la escritora tenía que haber esperado a las últimas páginas para dar esta noticia. Por este motivo, mi valoración de esta novela no es muy buena y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
El libro ha sido editado por la Editorial Planeta. Como aspecto positivo, tengo que indicar que el ritmo narrativo es aceptable y no aburre al lector. Es entretenida.
Sinopsis: El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un delito de abusos sexuales a una niña hace años. Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? Unos años después, el marido de Jean Taylor fallece de forma repentina en un accidente. Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?