jueves, 29 de septiembre de 2016

"La rebeldía del alma", de Armando Rodera.

Mi última lectura ha sido la novela "La rebeldía del alma", de Armando Rodera. En las últimas semanas estoy descubriendo poco a poco la narrativa de Armando Rodera y tengo que reconocer que me está gustando lo que estoy leyendo por su agilidad narrativa y sencillez en el lenguaje.
Con esta novela me he sumergido en la historia que rodea a Susan Mckennan, que sufre un intento de asesinato cuando sacaba dinero de un cajero y que, como consecuencia de las heridas sufridas, entrará en coma para pesar de su esposa y demás familiares. 
La historia estará llena de suspense y contará un amor poco convencional entre dos mujeres lesbianas. Quizás el único punto negativo es que no se sabe al final si la muerte de Leoni es considerada por la policía y el juez como suicidio o asesinato. Se supone que será identificado como suicidio, ya que ni Susan ni Denisse confiesan a la policía lo que saben de verdad.
El autor debería haber sacado a relucir en el libro que el informe forense certificaba la muerte de Leoni como asesinato al haberse producido con anterioridad por el golpeo en la cabeza de un objeto contundente.  Se debería haber aclarado este punto.  
Por lo demás, la novela está bien estructurada y le doy mi voto a favor. Ha sido editada por Amazon KDP  y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.
Días después, aunque para el resto del mundo continúe en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.
Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.