domingo, 26 de febrero de 2017

"Como fuego en el hielo", de Luz Gabás.

Una novela romántica para pasar estos fríos días de febrero. La escritora Luz Gabás traza una bella historia de amor entre el joven Attua y la indómita Cristela ambientada a mediados del siglo XIX en los Pirineos españoles.
Esta historia de amor pasará por muchas vicisitudes, impedimentos y superaciones, pero al final de sus vidas podrán reencontrarse y vivir juntos sus últimos días.
Tengo que indicar que he disfrutado de su lectura y las páginas han pasado rápido a mi vista para saber su desenlace final. El libro está muy bien construido, engancha al lector y cuenta con una buena fundamentación histórica.
Las guerras carlistas y las revoluciones propias del siglo XIX en España tendrán cabida en esta historia, para finalmente mezclar con habilidad datos históricos con la ficción novelesca.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo la máxima puntuación, es decir, un sobresaliente. Recomiendo este libro a los lectores.
Sinopsis: El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.