miércoles, 14 de junio de 2017

"La isla de las tormentas", de Ken Follett.

Una novela sobre la importancia del servicio de espionaje en la Segunda Guerra Mundial. Un espía alemán intentará informar al ejército de Hitler del próximo desembarco de los aliados que a la postre pondrá fin a la Segunda Guerra Mundial.
¿Lo conseguirá? Les invito a leer esta interesante novela para descubrir a través de una sugerente trama ficticia su desenlace final. Se trata de una novela histórica pues está llena de personajes históricos, aunque se ayuda su autor de la ficción para que sea más amena esta historia.
Como se sabe, el ejército alemán perdió la Segunda Guerra Mundial y su labor de espionaje fracasó porque no acertó a determinar dónde se produciría el desembarco final de los aliados. Ken Follett se ayuda de este hecho histórico para escribir una buena novela que entretiene al lector.
Tengo que reconocerlo. He disfrutado con su lectura y la recomiendo a los futuros lectores. Esta novela ha sido editada por Penguin Random House Grupo Editorial S.A y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...