lunes, 16 de octubre de 2017

"Ella lo sabe", de Lorena Franco.

Otra novela que he disfrutado con su lectura. Se trata de "Ella lo sabe", de Lorena Franco. Aquí esta escritora hace un guiño a la película "Una ventana indiscreta", de Alfred Hitchcock, ya que la protagonista de esta novela, Andrea, tiene la costumbre de contemplar a sus vecinos a través de la ventana de su casa y luego saca sus conclusiones. Habrá asesinatos y muertes por descubrir.
Lorena Franco también muestra a través de esta novela la veneración que siente por el libro "La sombra del viento", de Carlos Ruíz Zafón, pues en sus páginas es nombrado en numerosas ocasiones al ser el libro preferido de su protagonista Andrea.
Esta novela está muy bien y he pasado buenos momentos con su lectura tranquila y sosegada. No quiero descubrir su final, pero me ha decepcionado un poco ya que esperaba la muerte del principal asesino y los acontecimientos fueron diferentes. Este libro ha sido editado por Ediciones B y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Victor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada. Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.