domingo, 26 de noviembre de 2017

"El diablo en Florencia", de Óscar Soto Colás.

Mi última lectura ha sido la novela "El diablo en Florencia", de Óscar Soto Colás. Estamos ante una interesante novela histórica, con una buena narrativa y muy bien ambientada en la Florencia renacentista, donde muestra las luchas político-religiosas de la época.
Este libro engancha desde sus primeras páginas y hace que te introduzcas de lleno en la ciudad de Florencia del siglo XVI. A mí me ha gustado mucho y lo recomiendo a los lectores.
Quizás la única pega es que el autor no detalla la historia de amor entre Salvatore e Irene vivida veinte años atrás, ya que pasa de refilón y no cuenta lo que realmente ocurrió entre ambos personajes. Se entiende que hubo una bella historia de amor, pero no profundiza en los detalles. Tenía que haber hecho más hincapié en este suceso amoroso.
Esta novela ha sido editada por Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Buena historia y fácil de leer.
Sinopsis: Salvatore di Montevecchi, un monje franciscano, vive aislado en una abadía en el corazón de los Alpes desde hace veinte años, tratando de olvidar el pasado. Pero no puede ignorar una orden directa del Gran Duque de la Toscana, Cosme de Médici, reclamándole su ayuda para resolver una ola de crímenes que tiene aterrorizada a la ciudad de Florencia. Los cuerpos de varias adolescentes han aparecido en diversos lugares, sin una gota de sangre en las venas. La gente ya habla de la intervención del Diablo, pero Salvatore sabe que el peor demonio es el que impulsa a los hombres: no en vano, dos décadas atrás investigó unos crímenes similares en la misma ciudad. Ahora Salvatore, con la única ayuda de un joven novicio, ha de cazar de nuevo a un asesino en una Florencia donde intereses políticos extranjeros intervienen para aprovechar en su favor el pánico... y donde, además, le esperan sus propios demonios personales, en forma de una mujer que jamás ha podido erradicar de su mente y que continúa siendo inalcanzable.