miércoles, 8 de noviembre de 2017

"Por encima de la lluvia", de Víctor del Árbol.

Una interesante novela sobre la importancia del amor en la tercera edad y el concepto efímero de la vida en sí al pasar rápidamente a nuestros ojos. Dos ancianos Miguel y Helena se enamorarán en una residencia de ancianos y tratarán de encauzar las vidas de sus hijos antes de morir, sin olvidar los hechos acontecidos en el pasado.
Víctor del Árbol ha escrito una buena novela que entretiene al lector y que te hace reconsiderar el sentido de la vida. Cuando terminas de leer este libro a uno le hace pensar que hay que aplicar en la vida el Carpe Diem (aprovecha el momento), ya que hay que gozar de los buenos momentos y conservarlos en la memoria mientras se pueda.
Esta novela ha sido editada por Ediciones Destino y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. 
Sinopsis: Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.
Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.
Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.