viernes, 22 de diciembre de 2017

"Eva", de Arturo Pérez-Reverte.

Una de mis últimas lecturas de este año 2017 ha sido la novela "Eva", de Arturo Pérez-Reverte. Se trata de un libro bien documentado, con una historia interesante que entretiene al lector.
A mí me fascinan las historias sobre la Guerra Civil española y con esta novela me he adentrado en los sinsabores de la guerra, en los enfrentamientos entre ambos bandos, la valentía de algunos hombres, y como al final triunfa el amor por encima de todo.
El personaje de Falcó da mucha fuerza a la trama y se trata de un espía nacional sin escrúpulos, que lo dará todo por cumplir las órdenes de su jefe El Almirante, pero que no demuestra fervor entusiasta por la causa nacional.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. No le doy la máxima puntuación porque no me ha gustado el desenlace de la historia. Esperaba que el cargamento de oro tuviese otro destino más feliz. 
Sinopsis: Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.